martes, 8 de enero de 2019

lo que le sucedió a un hombre por pensar solo en el futuro



Un día estaban hablando el Conde Lucanor y Patronio y le dijo:
- Patronio ,he estado pensando en darle todas nuestras riquezas a una princesa para que sea mía.
-Señor Conde Lucanor , dijo Patronio, pero , ¿El pueblo se quedará sin riquezas?.
-Si , pero, en un futuro cuando sea mayor de edad nos casaremos y seremos mas ricos aún .
-Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, bien sé que mi consejo no os hace mucha falta, pero, como confiáis en mí, debo deciros que esa princesa esta diciéndole lo mismo a todos los reyes y me da que le esta sucediendo lo mismo que a un hombre que quería ganarse el corazón de su ama.
-El Conde Lucanor le pidió que le contara lo ocurrido.

-Señor , dijo Patronio , había un hombre horado que estaba enamorado de una costurera , el hombre trabajaba limpiando zapatos y todo el dinero que ganaba se lo gastaba en ramos de flores para su amada , un día su amada le explicó que estaba recibiendo muchas peticiones de matrimonio y que ella elegiría a el hombre que fuera mas rico , para ello le dijo que todas las semanas tendría que darle el dinero que había conseguido durante la semana y que después de un mes elegiría a su esposo .
Pasaron las semanas y aquel hombre trabajó todos los días a todas horas y al final de la semana le daba todo el dinero a su amada .
Cuando acabó el mes todos los hombres se reunieron en la casa de la costurera , mientras la esperaban empezaron a discutir sobre quien era más rico y se empezaron a pegar , el zapatero , preocupado entro a la casa y vio una carta en el suelo en la que ponía:
-Mi querido amado, ya tengo todo el dinero que necesitas , mañana por la mañana nos vemos , besos , Penélope .
El zapatero se incorporó sin aún creerse lo que estaba sucediendo , su amada era en realidad una bruja que había hecho que le diera todo el dinero. 

Y vos, señor Conde Lucanor, pues veis que, no debe usted fiarse de una persona simplemente por su aspecto.
El conde siguió las indicaciones de Patronio y le fue muy bien.

Y como don Juan vio que este cuento era bueno, lo hizo poner en este libro y escribió unos versos que dicen así:


No te fíes de cualquiera ,
pues puede que no sea ,
quien uno crea.




lo que le sucedió a un hombre por pensar solo en el futuro Un día estaban hablando el Conde Lucanor y Patronio y le dijo: - Pat...